Skip to main content

¿Freezer horizontal o freezer vertical? Conocé las  ventajas y desventajas de cada uno

Freezer horizontal vs Freezer vertical, ¿cuál es el freezer perfecto para tu cocina o negocio? Seguramente, te estás haciendo más preguntas como las siguientes: ¿es mejor comprar un freezer horizontal o uno vertical? ¿Qué capacidad necesito y con qué eficiencia energética? ¿Qué otros puntos son importantes evaluar antes de comprar?

En Naldo, entendemos la importancia de ofrecer a nuestros clientes la información necesaria para que tomen la mejor decisión de compra.  Por eso, te presentamos las ventajas y desventajas de los freezers horizontales y verticales en esta comparativa de freezers.
Quedate, conocé los pros y contras de cada tipo y seleccioná el modelo que más te convenga según tus necesidades.

Índice

  • Freezers verticales: optimización y practicidad en un solo lugar
  • Freezers horizontales: capacidad de almacenamiento sin límites
  • ¿Para qué usos recomendamos cada tipo de freezer?
  • Comprá tu próximo freezer vertical u horizontal con promoción en Naldo

Freezers verticales: optimización y practicidad en un solo lugar

¿Tu prioridad es optimizar el espacio? Entonces un freezer vertical, probablemente, sea la opción ideal para vos. Estos freezers ofrecen una capacidad de almacenamiento intermedia en un diseño vertical que ocupa poco espacio (similar al de una heladera convencional). 

Si maximizar el espacio no es una preocupación para vos, adentrate a conocer todas las ventajas y desventajas de este tipo de freezers para que tu compra sea estratégica.

Ventajas de los freezers verticales

  • Organización mejorada: con múltiples compartimentos y repisas, los freezers verticales facilitan la organización de alimentos, lo que te permite acceder fácilmente a lo que necesitás sin tener que revolver todo el contenido guardado.
  • Limpieza sencilla: su diseño facilita la limpieza y el mantenimiento. ¡Imaginá que no vas a tener que agacharte o inclinarte para acceder a la parte inferior del electrodoméstico!
  • Tamaño compacto: los modelos verticales son ideales para espacios reducidos, ya que ocupan menos lugar que los horizontales. Son perfectos para hogares  y también para negocios pequeños.

Desventajas de los freezeres verticales

  • Menor capacidad de almacenamiento: este tipo de freezer suele tener una capacidad de almacenamiento menor en comparación con los modelos horizontales. 
  • Consumo de energía: en general, los freezers verticales tienden a consumir más energía en comparación con los horizontales, lo que puede resultar en costos operativos más altos a largo plazo. Sin embargo, también hay opciones de freezers verticales con excelentes calificaciones de eficiencia energética.
  • Precio: debido a su diseño y características adicionales, estos freezers pueden resultar más caros que los horizontales.

Los mejores freezers verticales están en Naldo

En Naldo, contamos con una variedad de opciones para todos los gustos y necesidades. Conocé nuestras opciones de freezers verticales Whirlpool, Gafa, Ariston, Vondom o Eslabón de Lujo.

¿Buscás un modelo con la mayor capacidad de almacenamiento posible? Conocé la generosidad del modelo de freezer vertical Ariston que ofrece 291 lts de capacidad. Además de su amplio espacio, este freezer le aportará a tu cocina un toque de modernidad y sofisticación gracias a su diseño elegante y acabado en acero inoxidable. 

Si tenés poco espacio en tu casa o departamento, tenemos una opción compacta y de lujo para vos. El modelo de freezer vertical Vondom de acero inoxidable es la combinación ideal de estilo, eficiencia y optimización. 

Freezers horizontales: capacidad de almacenamiento sin límites

¿Tenés un negocio grande o te encantan las juntadas mutitudinarias? Entonces, optá por un freezer horizontal que te permitirá almacenar grandes cantidades de alimentos o de hielo. 

Ahora bien, la capacidad es uno de los puntos principales a tener en cuenta a la hora de elegir, pero no es el único. Repasemos todos los pros y contras de los freezers horizontales.

Ventajas de los freezers horizontales

  • Consumo de energía: en general, estos modelos tienden a ser más eficientes en cuanto a energía que los modelos verticales.
  • Precio más bajo: gracias a su diseño más simple y, habitualmente, a una menor cantidad de prestaciones adicionales, los freezers horizontales suelen ser más económicos en comparación con los verticales.
  • Gran capacidad de almacenamiento: ¡conservá todos tus alimentos sin límites! Estos modelos tienen una posibilidad de almacenamiento significativamente mayor en comparación con los modelos verticales. 

Desventajas de los freezeres horizontales

  • Mayor espacio requerido: debido a su diseño horizontal y su mayor tamaño, estos modelos requieren más espacio para su instalación. 
  • Dificultad en la organización: la disposición de un solo compartimento puede dificultar la organización de los alimentos, especialmente para aquellos que necesitan acceder con frecuencia a diferentes artículos.
  • Limpieza más dificultosa: los freezers horizontales pueden ser más difíciles de limpiar que los modelos verticales debido a su profundidad.

Freezers horizontales para todas las necesidades

¡No te pierdas nuestro catálogo de freezers horizontales! Estamos seguros de que hay uno perfecto para vos.

¿Tenés un negocio y necesitás un modelo con función exhibidora para mostrar tus productos? ¡Descubrí cómo el freezer horizontal Inelro hará lucir tus productos con estilo! Además de sus puertas de vidrio, este modelo ofrece 528 lts de capacidad de almacenamiento ¡y ruedas para moverlo con facilidad!

Si te interesa invertir en eficiencia energética, optá por un freezer horizontal inverter. Este tipo de tecnología te ayudará a ahorrar hasta un 24% de energía y te regalará mayor confort, ya que sus motores son mucho más silenciosos que los convencionales no inverter. En esta línea, podés optar por modelos como el freezer horizontal Gafa Inverter de 205 lts o el freezer Inelro Inverter de 280 lts.

¿Para qué usos recomendamos cada tipo de freezer?

En resumen, el freezer horizontal es ideal para aquellos que necesitan almacenar grandes cantidades de alimentos o productos congelados en un espacio limitado. Es perfecto para negocios de alimentos, almacenes o restaurantes que necesitan espacio de almacenamiento adicional, así como también para hogares grandes o personas que suelen organizar encuentros multitudinarios.

Por su parte, el freezer vertical es recomendado para quienes priorizan la organización y el acceso fácil a los alimentos congelados, además de la optimización del espacio físico. Es la opción adecuada para uso doméstico o para pequeños comercios que necesitan una solución de almacenamiento compacta y eficiente.

Comprá tu próximo freezer vertical u horizontal en promoción en Naldo

¿Estás listo para almacenar tus alimentos con la mejor tecnología? En Naldo, te ofrecemos las mejores ofertas en freezers para que puedas comprar hoy el complemento ideal para tu casa, negocio o espacio de juntadas. ¡No esperes más!