Skip to main content

¿Cómo elegir el mejor ventilador para espacios grandes?

¡Qué el calor no te agarre desprevenido! Si tu viejo y querido ventilador ya necesita un cambio, seguramente te encontrarás recorriendo la enorme variedad de ofertas disponibles en el mercado. Ahora bien, ¿cómo elegir el ventilador adecuado para tu espacio? En Naldo, te damos este paso a paso para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Índice

  • ¿Por qué elegir un ventilador?
  • 1: Medí el espacio donde usarás el ventilador
  • 2: Evaluá tus necesidades específicas
  • 3: Chequeá la eficiencia energética del ventilador
  • 4: Analizá las características adicionales del ventilador
  • Comprá tu próximo ventilador con promoción en Naldo

¿Por qué elegir un ventilador?

Los ventiladores son una alternativa accesible si los comparamos con los aires acondicionados y, también, pueden ser muy eficaces. En áreas con temperaturas moderadas, la inversión en un aire acondicionado puede resultar innecesaria y costosa. En cambio, un ventilador puede proporcionar un alivio suficiente y confortable sin comprometer tu presupuesto.

Por ejemplo, en espacios grandes, se suele optar por agregar un ventilador potente para remover las capas de aire que están a diferente temperatura. Esto resulta muy útil para homogeneizar el aire y llevar frescura a todos los puntos del espacio.

Además, los ventiladores tienen la ventaja de no resecar tanto el ambiente (tampoco la garganta ni la piel) y de consumir considerablemente menos energía que los aires acondicionados. 

Por último, estos dispositivos tienen un sistema de instalación más simple y económico que el de otros sistemas de ventilación o refrigeración. Gracias a ello, es más simple trasladarlos ante mudanzas.

Si estás decidido a equipar tu casa o comercio antes de que llegue el calor, no te podés perder esta guía de compra: 4 simples pasos para elegir tu ventilador ideal. ¡No gastes más tiempo buscando info!

1: Medí el espacio donde usarás el ventilador

Antes de empezar la búsqueda, tené una medición aproximada del área que necesitás ventilar.  Por lo general, a medida que aumenta el tamaño de la habitación, se recomienda utilizar ventiladores con aspas más grandes, es decir, con un diámetro mayor, y más cantidad de aspas. El propósito es asegurar una mayor circulación de aire.

Tené en cuenta estas pautas de relación entre el espacio y el diámetro de las aspas:

TAMAÑO DEL ESPACIO DIÁMETRO DE LAS ASPAS
Hasta 13 metros cuadrados 112 cm
De 13 a 20 metros cuadrados 112 y 122 cm
Más de 20 metros cuadrados hasta 132 cm

2: Evaluá tus necesidades específicas

¿Estás buscando un ventilador de techo o uno de pie? Si no lo decidiste, tené en cuenta que los ventiladores de techo permiten optimizar mejor el espacio y mezclan mejor las capas de aire, ya que el aire caliente tiende a subir. Sin embargo, estos modelos no son fácilmente trasladables. 

Ventiladores de pie o de mesa

Los ventiladores de pie o de mesa, pueden moverse según las necesidades y orientarlos hacia donde convenga más. En cuanto a las diferencias entre los ventiladores de pie y los de mesa, los dispositivos de pie tienen la ventaja de que cuentan con barrales extensibles y de fácil regulación, lo que permite ajustarlo a la altura que necesitás. Son una solución muy versátil para cualquier espacio de tu casa o comercio.

Ventiladores con control remoto o temporizador

¿Preferís opciones más sofisticadas como ventiladores con control remoto o temporizador? Por ejemplo, Liliana ofrece el modelo de ventilador de pie VPD20R que, gracias a su control remoto y a su timer programable de hasta 7:30 horas, te permite controlar todas las funciones desde la comodidad de tu sillón o cama. 

3: Chequeá la eficiencia energética del ventilador

Tanto si optas por un ventilador de techo como por uno de pie, la eficiencia energética y el rendimiento son aspectos fundamentales a tener en cuenta. Buscá modelos con certificaciones de eficiencia energética que te garanticen un consumo eléctrico óptimo.  

Hoy en día, la mayoría de los aparatos eléctricos destinados al hogar tienen una etiqueta que muestran su eficiencia en cuanto al consumo y la potencia. Uno de los consejos principales para comprar tu ventilador de techo o de pie es que estén catalogados entre la letra A y C, como máximo. Mientras más cerca de la A se encuentren, serán más eficientes y bajará el consumo de electricidad.

4: Analizá las características adicionales del ventilador

Gracias a los avances tecnológicos, hoy contamos con una variedad muy amplia de ventiladores en el mercado. Existen ventiladores con las aspas “invisibles”, que aportan sofisticación y modernidad a tu ambiente. También hay modelos con luces integradas que pueden ser una excelente opción para iluminar tu espacio mientras refrescan el ambiente.

Otra opción interesante a evaluar, es la modalidad silenciosa. Si sos de las personas que les molesta el ruido del ventilador, este será un punto importante a tener en cuenta. 

Por último, considerá la posibilidad de instalar ventiladores con función inversa, que pueden ayudar a distribuir el calor de manera más eficiente durante los meses más fríos. 

Comprá tu próximo ventilador con promoción en Naldo

En resumen, al elegir el mejor ventilador para espacios grandes, es importante considerar los metros cuadrados del ambiente, tus necesidades específicas, la eficiencia y el rendimiento energético, así como las características adicionales que puedan mejorar su funcionalidad. 

¿Ya elegiste qué tipo de ventilador comprar? Invertí en confort y frescura con los descuentos de Naldo. ¡Explorá nuestra tienda online y comprá ahora tu ventilador en promoción!