Skip to main content

¿Cómo elegir el aire acondicionado ideal para mi espacio? 

Invertir en un aire acondicionado es una decisión que influye de manera directa sobre tu calidad de vida. Pero ¿Cómo saber cuál es el indicado para tu espacio? Descubrirlo abajo y comprá tu próximo aire acondicionado al mejor precio en Naldo. 

Índice

  • Tipos de Aire Acondicionado: pros y contras de cada modelo
  • ¿Cómo calcular la potencia necesaria de mi aire acondicionado?
  • Características a tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado
  • Las mejores marcas y modelos de aires acondicionados en 2024
  • Comprá tu aire acondicionado en oferta en Naldo

Tipos de Aire Acondicionado: pros y contras de cada modelo

En Naldo, te ofrecemos diferentes tipos de aires acondicionados para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu lugar según tus necesidades. Estos son algunos de los modelos y sus características a tener en cuenta antes de comprar tu próximo aire: 

Aires acondicionados Split en oferta en Naldo 

Además del precio de oferta de nuestros aires acondicionados split, las ventajas de este tipo de aires son su eficiencia, su silencio, su diseño minimalista y su capacidad de distribución. Su única contra, es que requiere instalación profesional, pero este costo implica un ahorro de energía y dinero en el largo plazo. 

Aires acondicionados Portátiles en oferta en Naldo

La principal ventaja de los aires acondicionados portátiles es su versatilidad y facilidad de instalación. Pueden ser más ruidosos que otros tipos de aire y requerir un mayor mantenimiento. ¡Este RCA de 2300w está a precio de regalo! 

Aires acondicionados de ventana en oferta en Naldo 

Su fácil instalación y su alta eficiencia son algunas de las ventajas de los aires acondicionados ventana. Sus desventajas son puramente estéticas, si los comparamos con un modelo split. ¡Conseguí este aire acondicionado ventana Midea en 3 cuotas sin interés! 

¿Cómo calcular la potencia necesaria de mi aire acondicionado?

Por supuesto que es diferente climatizar un living de grandes dimensiones que un cuarto pequeño. Por eso, es necesario evaluar ciertos factores antes de comprar, para que inviertas en el aire acondicionado ideal para tu espacio: 

Tamaño del espacio, clima y aislamiento del hogar:

  • Tamaño del espacio: calcular el tamaño de la habitación es clave para calcular la capacidad de BTU (unidades térmicas británicas) necesaria. 
  • Clima: tener en cuenta el clima del lugar en el que vivís (si es más caluroso o más frío) es un factor decisivo para comprar un aire acondicionado que se adapte a tu espacio. 
  • Aislamiento: cuanto mejor aislado se encuentra el espacio en el que querés instalar el aire, menos capacidad de refrigeración vas a necesitar.  

Fórmulas y herramientas para calcular BTUs del aire acondicionado

En el punto anterior mencionamos los BTUS, pero, ¿cómo se calculan? ¡Parece más difícil de lo que es! 

  • Fórmula general: la fórmula es BTU = Área en metros cuadrados x Factor de Capacidad Térmica (varía según el clima) x Diferencia de Temperatura (la variación deseada entre la temperatura del interior y la del exterior) 
  • Ejemplo de cálculo: Si querés refrigerar una habitación de 20 metros cuadrados, en una región de clima moderado, pretendiendo una diferencia de temperatura de 20 grados deberías hacer el siguiente cálculo: 

BTU=20m×200BTU/m ×20°C=40,000BTU

En este ejemplo utilizamos el factor de capacidad térmica de 200 BTU por metro cuadrado, esto puede variar según el lugar y el clima. 

Si bien es posible hacer este cálculo en casa, ¡te recomendamos consultar con tu especialista de confianza o contactarte con el equipo de Naldo! Estamos a tu disposición para despejarte cualquier duda. 

Características a tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado

Además del modelo de aire que quieras y los BTUs, hay algunos puntos en los que poner atención para comprar el aire acondicionado ideal para tu casa o tu oficina:  

Eficiencia energética y consumo del aire acondicionado

En momentos como este, es positivo aportar nuestro grano de arena al cuidado del medioambiente. Por eso te ofrecemos una serie de aires acondicionados con altas calificaciones en eficiencia energética. ¡Ahorrá plata y cuidá el planeta comprando en Naldo! 

Tecnologías innovadoras: control por WiFi, filtros purificadores, modos silenciosos

En Naldo actualizamos constantemente nuestro catálogo, para estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y ofrecerte los mejores productos para tu hogar. Contamos con modelos de aires acondicionados frío/calor con WiFi, filtros que hacen casi innecesario el mantenimiento y modelos con tecnología inverter, que ajustan continuamente la potencia según las necesidades de refrigeración. 

Las mejores marcas y modelos de aires acondicionados en 2024

Por supuesto, no podemos no recomendarte las mejores marcas con las que contamos en nuestra tienda online. Empresas líderes en refrigeración y fabricación de electrodomésticos, que mantienen una excelente relación precio calidad para que inviertas con la seguridad de estar comprando durabilidad y rendimiento al mejor precio. 

Aires acondicionados Philco en oferta en Naldo 

Nuestros modelos de aires acondicionados Philco son garantía de confianza. Con una amplia trayectoria en el diseño de electrodomésticos, ofrecen una gama de productos ideal para encontrar tu próximo aire acondicionado al mejor precio. ¡Aprovechá este Philco Split de 3350w en oferta!

Aires acondicionados BGH en oferta en Naldo 

Si estás buscando un aire acondicionado en oferta que te garantice una refrigeración de calidad y un excelente rendimiento, ¡nuestros modelos BGH te están esperando! Este Split 2700w está a precio de regalo. ¡Compralo ya mismo en 6 cuotas fijas sin interés! 

Aires acondicionados TCL en oferta en Naldo 

TCL cuenta con una gama moderna y fina de aires acondicionados ideales para los diferentes espacios del hogar. ¡Encontrá todos sus modelos de aires acondicionados en oferta en nuestra tienda online y comenzá a disfrutar ya mismo de un nuevo aire fresco en la cara! 

Comprá tu aire acondicionado en oferta en Naldo

Comprar en Naldo es invertir en comodidad. Te garantizamos los mejores precios y un seguimiento personalizado en cada paso de la compra, para que tu próximo aire acondicionado sea justo el que tu espacio necesita. ¡Aprovechá nuestras promociones y ofertas! Nada más refrescante que comprar un producto excelente a un buen precio.

 

📌Tipos de Aire Acondicionado: pros y contras de cada modelo Tenemos disponibles una gran variedad de modelos de aires acondicionados para vos:

  • Aires Acondicionados Ventana
  • Aires Acondicionados Split
  •  Aires Acondicionados Portatiles
📌 ¿Cómo calcular la potencia necesaria de mi aire acondicionado? La fórmula para calcular la potencia necesaria de tu próximo aire es:
BTU = Área en metros cuadrados x Factor de Capacidad Térmica (varía según el clima) x Diferencia de Temperatura (la variación deseada entre la temperatura del interior y la del exterior) 
📌Características a tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado Te recomendamos prestar atención a su eficiencia energética y las tecnologías innovadoras que incluyen los aires acondicionados que tenemos disponibles. 
📌Las mejores marcas y modelos de aires acondicionados en 2024 Algunas de las marcas más destacadas son:

  • Aires acondicionados TCL en oferta en Naldo 
  • Aires acondicionados BGH en oferta en Naldo 
  • Aires acondicionados Philco en oferta en Naldo